SOEVA TUNUYÁN Y TUPUNGATO PROMUEVE LOS DERECHOS DE LA MUJER
18 marzo, 2022
SOEVA TUNUYÁN Y TUPUNGATO PROMUEVE LOS DERECHOS DE LA MUJER
Con el objetivo de potenciar el rol femenino en la sociedad la Secretaria General de SOEVA Tunuyán y Tupungato María Belén Anchi, logró que Cristina del Valle Páez se convierta en la primera mujer con carnet habilitante profesional.
Según los datos que emergen de las páginas oficiales hasta el año 2019, en todo el territorio nacional sólo el 0,24 % de los conductores profesionales del país son mujeres, llegando a la suma de 925 conductoras que poseen la licencia habilitante para pilotar por ejemplo, unidades de traslado.
Es entonces Cristina, una de las pocas mujeres que a partir de este mes y de la mano de la responsable de SOEVA Tunuyán y Tupungato se pondrá al volante de la Unidad de Traslado que fortalece la atención médica de nuestros afiliados.
También es la primera mujer, empleada de OSPAV, en más de 40 años de historia del Sindicato que nuclea a los trabajadores de la viña y la bodega, en conducir una ambulancia perteneciente al gremio.
El carnet profesional de Cristina reza “Autorizada para manejar unidades de hasta 3.500 kg como también Unidades de Urgencia y Emergencia”.
Con 47 años Cristina se convierte en la primera chofer de ambulancia de todo el Valle de Uco, logrando así fortalecer la imagen y el rol actual de la mujer conseguidos desde la gestión de SOEVA Tunuyán y Tupungato.
“Estoy emocionada, tengo nervios y mucha satisfacción, estoy orgullosa, no sabía que éramos tan pocas las que tenemos esa responsabilidad, tengo mucho agradecimiento” respondió con los ojos llenos de lágrimas quien mañana tendrá su primer traslado.