NOVIEMBRE AZUL Y CON BIGOTES

NOVIEMBRE AZUL Y CON BIGOTES

NOVIEMBRE AZUL Y CON BIGOTES

“Noviembre Azul y con bigotes” es una campaña masiva que impulsa Fundación Uroclínica a nivel provincial, con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles anuales con el urólogo, como la manera más eficaz para luchar contra el cáncer de próstata, una enfermedad que hoy afecta a 1 de cada 10 hombres en Argentina.

El doctor en Urología Fabrizio Villarruel, afirmó que “las enfermedades de la próstata o los controles urológicos en el varón son temas que generan un cierto tabú, un temor, que la gente prefiere no hablarlo y el varón es muy reticente a la consulta médica, por lo que son temas que se dejan de lado y no se les da importancia”.

Las estadísticas son contundentes y ponen en relieve la necesidad de incrementar las acciones preventivas de las patologías prostáticas, y de que estas comiencen a ser consideradas en las políticas de salud pública:

– El cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres.

– En el 50% de los casos la enfermedad se detecta cuando está avanzada, elevando los riesgos de mortalidad.

– 1 de cada 10 hombres padece o puede padecer cáncer de próstata.

– El 30% de los hombres de más de 50 años, el 40% de los mayores de 60 y hasta el 50% de los que tienen más de 70 años padecen los efectos de la próstata agrandada.

– Es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años -dato comparable al cáncer de mama en la mujer- y el segundo cáncer más diagnosticado, luego del de piel.

Como nota de color podemos agregar que cada vez son más las personas que optan por dejarse bigote durante el mes de noviembre, pero, ¿por qué lo hacen? El objetivo de este gesto es demostrar a los hombres la importancia de cuidarse y de realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir enfermedades como el cáncer de próstata y el cáncer de testículos.

Así como es de importancia prevenir y difundir sobre los cuidados de las mujeres con respecto al cáncer de mama, es fundamental hacerlo con los hombres, hablando y difundiendo los beneficios de la prevención del cáncer de próstata.

Desde SOEVA Tunuyán-Tupungato nos ocupamos a la hora de difundir y generar conciencia. Porque nos preocupa la salud de nuestros afiliados y su familia.

Comparte: