NUESTROS HÉROES, NUESTROS PROTAGONISTAS

NUESTROS HÉROES, NUESTROS PROTAGONISTAS

NUESTROS HÉROES, NUESTROS PROTAGONISTAS

En la jornada del miércoles 28 de septiembre de 2022 se vivió sin lugar a dudas uno de los momentos más significativos de esta Gestión Sindical a cargo de María Belén Anchi Villarreal, su familia y su gente.

Después de haber dormido durante más de veinte años el proyecto de Jubilación Anticipada para trabajadores de viña, por fin vio la luz de una manera real. “Esta fecha es historia, es un antes y un después en la vida de nuestros trabajadores” fueron las palabras de la Secretaria General de Soeva Tunuyán y Tupungato quien estuvo acompañada por Juan Carlos Aguirre Secretario General de la FOEVA, su pilar a la hora de realizarse el tratamiento de esta Ley trascendental, impulsores y artífices junto a la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti y la Diputada Provincial Marisa Uceda creadoras de esta Ley histórica  que ampara a quienes desde muy jóvenes hacen vendimia por estos terrunios y por otros tantos del país.

En un marco festivo, en un lugar emblemático de Tunuyán se vivió una jornada de júbilo y festejo, con autoridades de todas las entidades participantes en este proceso, tales como SOEVA, Municipio, ANSES, Legisladores y los más importantes, ellos, los ahora jubilados y sus familias apoyando, siempre apoyando.

Esta vez fueron cuatro los ex trabajadores de viña que recibieron sus tan ansiados expedientes jubilatorios, esos que los ponen en un marco histórico que seguramente todos recordaremos. También recibieron de SOEVA Tunuyán – Tupungato obsequios y viajes a Mar del Plata con todo pago para dos personas.

Ellos son los primeros, pero ya están en pleno proceso de terminado más de cuarenta expedientes de trabajadores de viña que cumplieron o están por cumplir sus 57 años y cuentan con los años de aporte que se les pide para formalizar el trámite.

No hay más protagonistas que ellos, nuestros verdaderos héroes vendimiadores, los que no le temen al termómetro, los que casi nunca tienen un horario certero de trabajo, los que muchas veces no vemos detrás de una botella de vino finamente terminada, los que merecían este logro, que en definitiva es de ellos y para ellos.

Felicidades Trabajadores! Es hora de disfrutar y descansar.

Comparte: