Compañerismo y lealtad son las palabras con las que la Secretaria General de SOEVA Tunuyán y Tupungato define a su colega, su referente en lo que hace al ámbito gremial del sector que la identifica.
Él es Juan Carlos Aguirre, Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), quien también desempeña el cargo de Secretario General de SOEVA Guaymallén.
María Belén Anchi quiere reconocer y agradecer públicamente la labor de su par que con gran generosidad la invitó a ser parte del gran proyecto y logro conseguido tal es el RÉGIMEN PREVISIONAL ESPECIAL PARA OBREROS/AS Y EMPLEADOS/AS DE VIÑAS Y PARA CONTRATISTAS DE VIÑAS Ley N° 27643, traducido en Ley de Jubilación a los 57 años.
“Aguirre confió en mí desde un primer momento y es importante para mí destacar el rol femenino en la sociedad actual y si ese reconocimiento viene de parte de compañeros y pares es más gratificante aún” asegura la Secretaria General Belén Anchi.
El esfuerzo en equipo y la buena predisposición con la que se trabajó en pos de un beneficio histórico para las y los trabajadores de la viña, son el reflejo de las buenas acciones que caracterizan la labor diaria de ambos dirigentes.
También reconoce María Belén que dentro de un gremio que se caracteriza por la fuerte presencia masculina a lo largo de su historia, es Juan Carlos Aguirre quien la valora y la respeta como mujer, como dirigente y sobre todo como amiga.